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Marcas
-
Notimueble
2013
70
Los fabricantes chinos de teléfonos
móviles pidieron a los reguladores que
se aseguren de que la oferta deMicro-
soft Corp. de cinco mil 440 millones
de euros para tomar el control de la
empresa de aparatos de Nokia Oyj no
redunde en un aumento en el cobro de
las patentes de tecnología inalámbrica,
dijeron dos funcionarios del gobierno
con conocimiento del tema.
Huawei Technologies Co. y ZTE
Corp. solicitaron al Ministerio de
Comercio de China que fije condi-
ciones a la operación, garantizando
queMicrosoft no eleve el costo de las
patentes posteriormente, dijeron las
personas, que pidieron no ser identifi-
cadas porque no estaban autorizadas a
hablar públicamente sobre el tema. El
ministerio está llevando a cabo una re-
visión antimonopolio de la operación.
Microsoft y Nokia anunciaron la
transacción proyectada en septiembre
en tanto ambas empresas buscan unir
fuerzas en el mercado de los smart-
phones, donde no logran afianzarse
ante el dominio del iPhone deApple
y los dispositivos que utilizan la plata-
formaAndroid de Google.
Microsoft obtuvo la aprobación
de la Unión Europea para realizar
la oferta el 4 de diciembre, aunque
los reguladores dijeron que estarían
atentos a las prácticas de licenciami-
ento de Nokia.
La Comisión Europea “seguirá
atenta y supervisará cuidadosamente
las prácticas de licenciamiento de
Fabricantes chinos piden a
Microsoft no elevar cobro de patentes
tras acuerdo con Nokia
Microsoft compró la unidad de teléfonos móviles de Nokia en 5 mil 400 mde.
Nokia después de la fusión conforme
a las normas antimonopoliode laUE”,
expresó la comisiónenun comunicado
emitido en el momento de otorgar su
aprobación. Microsoft y Nokia se en-
frentan a una demanda antimonopolio
presentada por Google ante la UE el
año pasado en la que se alega que las
compañías utilizaban las patentes para
limitar la competencia.
Si bien Samsung y Apple se im-
ponen en la venta mundial de smart-
phones, los vendedores chinos repre-
sentan cuatro de los principales siete
productores del mundo, informó la
firma de investigación de mercado
IDC en octubre.
Samsung tuvo una cuota de 31
por ciento del mercado en el tercer
trimestre, mientras que la deApple fue
del 13 por ciento, según IDC. Huawei
se ubicó tercera con 4.8 por ciento y
LenovoGroup Ltd. fue cuarta con 4.7
por ciento, informó IDC. El productor
que se ubicó en quinto lugar fue LG
Electronics Inc. de Corea del Sur,
seguido de cerca por dos compañías
chinas: la marca Coolpad de China
Wireless Technologies Ltd. y luego
ZTE, según IDC.
Tanto Huawei como ZTE fabri-
can aparatos que utilizan sistemas
operativos Android y Windows. El
día queMicrosoft anunció sus planes
de comprar la empresa de Nokia,
Huawei y ZTE dijeron que seguían
comprometidas con la fabricación
de teléfonos Windows después de la
operación.
Fuente:www.elfinanciero.com.mx
Cada mexicano produjo en pro-
medio nueve kilos de basura elec-
trónica en 2012, con lo que el país
se posicionó como el máximo
generador per cápita de estos dese-
chos enAmérica Latina, según un
estudio. El promedio de e-waste en
México superó incluso al de Brasil,
que se ubicó en siete kilos por hab-
itante, según detalló el documento
publicado por la Universidad de
las Naciones Unidas (UNU).
Brasil generó en total 1.4 mil-
lones de toneladas contra el millón
producido por México, pero la
división de esos números entre
sus respectivas poblaciones dejó
a los mexicanos con una propor-
ción desfavorable en cuanto a la
emisión de estos desechos, según
el estudio de la Iniciativa StEP,
una alianza de organizaciones de
la ONU, empresas, gobiernos y
organizaciones de la sociedad civil.
El estudio señaló a México y
Brasil como los máximos genera-
dores de basura deAmérica Latina.
México es uno de los principales
destinos de aparatos usados —
como televisores y monitores—,
que son exportados de Estados
Unidos a América Latina para
ser vendidos nuevamente, según
un estudio también presentado
este domingo del Instituto Tec-
nológico de Massachusetts (MIT)
y el Centro Nacional de Reciclado
de Electrónica de Estados Unidos.
De acuerdo a este estudio, en
2012 se produjeron en todo el mun-
do casi 49 millones de toneladas
métricas de basura, equivalentes
a siete kilos por cada habitante del
planeta, pero este promedio per
cápita es casi cuatro veces mayor
entre los estadounidenses, según
el estudio de StEP.
Estados Unidos generó 29.8
kilos de basura electrónica por
persona y se situó por encima de
China aun en el total de producción
de estos desechos.
Estados Unidos generó 9.4
millones de toneladas de basura,
mientras que China desechó 7.3
millones, a pesar de que China
tiene una mayor producción de
equipos electrónicos y eléctricos
(11.1 millones de toneladas contra
10 millones de EU). El estudio
sobre basura electrónica prevé que
para 2017 estos desechos aumenten
un 33%.
Shot: La basura pronosticada
a cinco años pesará 65.4 millones
de toneladas, equivalente a 200
edificios como el Empire State
de Nueva York u 11 veces la Gran
Pirámide de Giza en Egipto.
Fuente: CNN
México es el mayor
generador de basura
electrónica per cápita de AL
Los mexicanos generaron en promedio
nueve kilos de desechos electrónicos al año, dos
kilos más que los brasileños, según un estudio
Por Norma Carro
La producciónmundial de televisores
inteligentes de pantalla plana crecerá
de 69 millones en 2012 a alrededor
de 198 millones en 2016, y de hecho
Samsung utilizará una
aplicación de estudiantes del ITAM
en sus pantallas en el 2014
Esta App se llama Kidzania y fue la ganadora del concurso Reto Samsung Smart TV
Incentivar la creatividad de
los jóvenes fue el objetivo de
este reto, que la marca organizó
en conjunto con 22 marcas
participantes
se espera que la producción mundial
de televisores inteligentes alcance
este año 108 millones de unidades,
así se dio a conocer en el marco de
la entrega de premios del Reto Sam-
sung Smart TV, donde la aplicación
Kidzania fue la ganadora.
Fue hace unosmeses cuandoSam-
sung yTelcel lanzaron la convocatoria
para un concurso para crear la mejor
aplicación para la Smart. Esta invi-
tación se dirigió a alumnos de ciertas
universidades participantes y recien-
temente se realizó la premiación a los
estudiantes del Instituto Tecnológico
Autónomo de México (ITAM), por
su aplicación Kidzania, que fue la
ganadora de este reto.
Esta nuevaApp estará presente en
las pantallas deSamsungSmart apartir
del año próximo. Esta iniciativa fue el
resultado de la unión de universitarios
y marcas reconocidas a fin de incen-
tivar la creatividad y desempeño de
los jóvenes en la tecnología.
Las empresas que participaron en
esta iniciativa fueron:AlianzaWWF-
Telcel, Hot Nuts, Barcel, Comex,
Samsonite, Palacio de Hierro, Com-
ercial Mexicana, Mercedez Benz,
Chevrolet, Vans, GMC, Huggies,
Ocesa, Kidzania, Nubby, Sanborns,
Gandhi, SEDERMA, K-box, Pub-
limetro y Vitacilina.
Kidzania, la aplicación ganadora,
es un juego que implica una secuencia
de imágenes con grados de dificultad,
en el que los niños pueden escoger con
qué personaje jugar.
Según un nuevo estudio de Strat-
egyAnalytics, Samsung mantiene la
mayor cuota demercado de los envíos
mundiales de televisores inteligentes
(Smart TV), al ocupar 26 por ciento
del mercado, seguida de LG.
Cabe señalar que los estudiant-
es que crearon Kidzania son: Juan
Guillermo delMoral González, Hugo
Villegas González, Álvaro Casillas
Maldonado, Cassandra Pratt Romero
yMiguel Ángel CasillasMaldonado,
quienes ya recibieron productos Sam-
sung para hacer un laboratorio en su
universidad, tales como una LED
Smart TV de 32”, Smart Blu Ray,
AudioDock 570, GALAXYS4, Note
PC y una Smart TV de 55.
Shot: Las universidades fueron
el ITAM, Universidad Anáhuac, In-
stituto Tecnológico de Monterrey y
Universidad delValle deMéxico. Los
concursantes tuvieron que desarrollar
una aplicación de alguna de las 22
marcas participantes.