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Fabricas
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Notimueble
2015
28
“Las licitaciones en las dependencias gubernamentales son cada
vez más difíciles, hay muchas inconsistencias en los procesos.
”:
José Luis Gómez,Director General de Gomedi
Dentro del marco de la Magna Expo
Mueblera tuvimos la oportunidad de
tener una amena plática con el Lic.
Jose Luis Gómez, Director General de
Gomedi quienes estar por cumplir 28
años dentro de la industria mueblera
como fabricantes de muebles de oficina.
Su formación como Administrador de
Empresas y sus ganas de sobresalir lo
llevaron después de trabajar muchos
Notimueble: ¿Cuál es su visión empresarial?
Gomedi: Tenemos que tener mayor publicidad, para que podamos llegar al siguiente
eslabón del mercado. Nosotros somos fabricantes y queremos que la gente conozca
lo que se hacemos. En años anteriores se sufría bastante por la falta de maquinaría
para hacer nuevas cosas. Ahora se cuenta con maquinaría de primer mundo, lo
que conseguimos como resultado de la compra de estos equipos es tener mayor
fuerza y se reconozca nuestras líneas como un mueble bien hecho.
Buscamos competir en el mercado en base a nuestras colecciones. Sabemos que
hay líneas en el mercado mucho más elevadas en costos, sin embargo nosotros
tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
NM: ¿Cuáles características los separan de sus competidores?
G: Lo que nos separa es un capital menor de existencias, cada empresa maneja un
diferente stock. Nosotros estamos en esta de crecimiento, acabamos de terminar
de pagar algunas maquinarias.
NM: ¿Cuáles considera usted son los principales problemas para los
fabricantes de muebles de oficina?
G: Está muy mal en base a los compradores de Gobierno. Hay muchos problemas.
Las licitaciones son para nosotros como proveedores donde nos toca desgarrarnos
las medias con otros fabricantes, está muy competido y hay muchos malos manejos.
NM: ¿Cuáles son sus planes en un futuro?
G: Descansar, (risas) ahora busco que mi hijo tome la batuta del negocio y des-
cansar en vida. Convivir y disfrutar a mi familia. Dejar a un lado los problemas
con los que convivimos a diario como que este comprador no llego, que no hay
dinero, que no han pagado, que si los chinos ya llegaron a competir.
En México se pueden hacer muchas cosas, efectivamente hablando, debemos de
tener mucha creatividad.
NM: ¿Alguna anécdota interesante
dentro del sector?
G: Fui a comprar una maquinaría a
Estados Unidos, yo no sabía hablar
inglés, cuando era más joven no tuve
oportunidad de estudiar, cuando llegue
a ver las maquinas a una Exposición,
sabía cuál era la que quería. Sin em-
bargo mis limitantes con el idioma me
hicieron esperar y solo contemplar la
máquina por un largo periodo de tiempo,
recuerdo que “los güeros” solo se me
en las máquinas de escribir Olympia a
obtener la educación y la disciplina de
los alemanes y a tener una mayor visión
y planeación para el futuro.
Sigue leyendo y entérate de algunos de
los problemas a los que se enfrentan
como fabricantes de muebles y como ha
mantenido a su empresa en crecimiento
constante y una mente abierta a nuevos
retos
quedaban viendo. Entonces busque
a alguien que me ayudara a darme a
entender, esta persona iba pasando
por ahí, recuerdo que era guatemal-
teco. Le pregunte si hablaba inglés.
Al darme el sí le pedí ayuda por 20
minutos y le dije que le pagaba que
me ayudará a decirles a los güeros
que deseaba comprar esa maquinaría
y así fue como la compré. Hoy en día
no hay limitaciones, ni en el idioma
ni en nada, En ese momento es donde
tenemos que aterrizar a la gente joven,
ser más creativos.